José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división América de Human Rights Watch (HRW), publicó un video en su cuenta de Twitter el viernes por la noche que compila algunas de las escenas más perturbadoras de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela.
En las grabaciones, se puede observar la violencia de las fuerzas de seguridad o de grupos armados contra manifestantes y políticos opositores, que desde hace más tres meses marchan en protesta contra el chavismo.
Hacia el final del video, la organización de derechos humanos pide que los líderes regionales redoblen sus esfuerzos por la causa venezolana y que luchen para llevar a los responsables de las violaciones a la justicia.
El mes pasado, HRW pidió a los altos mandos de las fuerzas de seguridad de Venezuela que respondan por los "abusos generalizados" cometidos por sus subordinados y por "los juicios de civiles en la justicia militar" en el marco de la actual oleada de protestas.
HRW señala, en un informe presentado en Washington, a seis altos cargos venezolanos, dos de los cuales ya han sido objeto de sanciones de EEUU: el mayor general Benavides Torres, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, y el mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Los otros cuatro cargos en la lista de HRW son el ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda y la fiscal general militar, Siria Venero de Guerrero.
"Esperemos que nuestros señalamientos sirvan para sustentar acciones penales o investigaciones en materia de derechos humanos o sanciones que se puedan extender a estas autoridades más allá de las que ya se encuentran sancionadas por EEUU", dijo Vivanco.
LEA MÁS: