Lilian Tintori publicó un tuit con un mensaje de su esposo, el preso político y líder opositor Leopoldo López, en el que le pide a los venezolanos salir a votar este domingo el histórico plebiscito con el que se busca rechazar o apoyar la Constituyente promovida por el régimen de Maduro.
"Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela", dijo López, quien hace una semana salió de la prisión de Ramo Verde y pasó a estar en situación de arresto domiciliario.
Leopoldo: "Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela" pic.twitter.com/TRj0qHNBPT
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 16, 2017
En la foto se ve al líder opositor descalzo, con un brazalete eléctrico en el tobillo del pie derecho y más arriba, debajo de la pantorrilla, un pequeño tatuaje con la silueta del mapa de Venezuela.
Mañana será un día decisivo para Venezuela. La oposición venezolana habilitó para este domingo 2.030 puntos de participación para la consulta popular.
"Tenemos 2.030 puntos soberanos en todo el país, 14.404 mesas de votación (…). Ya listos y acreditados tenemos 47.272 miembros de mesa en todo el país (…), tenemos más de 80.000 voluntarios regados por toda la geografía de nuestro país", dijo Carlos Ocariz, jefe de campaña del plebiscito, en rueda de prensa desde Caracas.
En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó al referendo como "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.
"Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías", declaró Maduro sobre esta consulta convocada por la oposición -y no reconocida por el régimen- para que los ciudadanos rechacen el proceso constituyente oficialista.
Para mañana cinco ex presidentes latinoamericanos arribaron a Venezuela en calidad de observadores de la consulta popular. Estos son los ex presidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).
"El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática", declaró a su llegada Pastrana.
LEA MÁS:
La oposición venezolana habilitó 2.030 centros de votación para el plebiscito
Nicolás Maduro calificó al plebiscito como "una consulta interna de los partidos opositores"