La Iglesia venezolana reiteró este lunes su rechazo a la polémica Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro.
A través de un comunicado que fue recibido por el Departamento de Correspondencia del Ejecutivo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió al mandatario chavista suspender la realización de la Constituyente, que es desconocida por la oposición y gran parte de la población civil.
La misiva fue firmada por los obispos de la CEV durante la Asamblea Plenaria Ordinaria de la organización.
Según consigna El Nacional, durante esa reunión abordaron la crisis del país y emitieron algunas recomendaciones para afrontar la delicada situación que atraviesan los venezolanos.
En esa línea, los obispos llamaron a Maduro a reconocer la autonomía de todos los poderes públicos, y a trabajar en conjunto con la Asamblea Nacional (AN) y la Fiscalía (Ministerio Público).
CEV envía carta al Presidente Maduro solicitando el retiro de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente https://t.co/swTKuivJ1a pic.twitter.com/mIX3Vjd4Dj
— CEV (@CEVmedios) July 10, 2017
"Pedimos a Dios le ilumine (a Maduro) y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz", indica el documento emitido por la Conferencia Episcopal.
Los obispos también remarcaron que el papa Francisco sigue con "gran preocupación" lo que está ocurriendo en el país.
La Iglesia venezolana en reiteradas ocasiones consideró que la Asamblea Constituyente que pretende impulsar Maduro no es la solución a la grave crisis que atraviesa el país.
LEA MÁS:
Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana fue imputado por violación a los Derechos Humanos
Las fuerzas chavistas reprimen a los estudiantes en Caracas: reportan varios heridos