A más de cien días del inicio de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que aún hay 1.147 manifestantes detenidos arbitrariamente.
"Hasta el 8 de julio ha habido 3.666 arrestos de personas en manifestaciones. 467 han sido presentados en tribunales militares y 1.147 de estos detenidos siguen tras las rejas", detalló en una rueda de prensa.
Asimismo, denunció diferentes irregularidades en algunas detenciones, como arrestos de heridos y testigos de asesinatos. También sostuvo que las fuerzas del régimen chavista llevaron a cabo más de 20 allanamientos en complejos residenciales sin órdenes judiciales.
Tras la excarcelación de Leopoldo López el pasado sábado, Romero indicó que aún hay 431 presos políticos y que el único con medidas hasta el momento es el líder de Voluntad Popular (VP), quien cumple una condena de casi 14 años.
El director del Foro Penal agregó que, según registros de la ONG, en estos 101 días de protestas se registraron 96 muertos.
Infobae, en tanto, viene siguiendo la cuenta de víctimas que lleva el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), que eleva a 106 esa cifra.
Por su parte, este lunes Amnistía Internacional (AI) denunció los violentos métodos del chavismo para "asfixiar a la disidencia".
La ONG sobre derechos humanos fustigó al régimen por la brutal represión y lo acusó de utilizar grupos de choque para atacar a la población civil.
LEA MÁS:
Amnistía Internacional denunció los violentos métodos de Maduro para "asfixiar a la disidencia"
Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana fue imputado por violación a los Derechos Humanos