La medida de arresto domiciliario otorgada este sábado al líder opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
El fallo del TSJ sobre Leopoldo López
A través de la red social Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó "casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".
Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 8, 2017
"Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio", indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.
Mag. Maikel Moreno, Pdte. TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) July 8, 2017
La medida -que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"- coincide con tres meses de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, en las que han muerto más de 100 personas.
López, líder del partido Voluntad Popular, había sido condenado por la justicia chavista a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. La jueza Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.
LEA MÁS: