La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva movilización llamada "Marcha contra la dictadura", que saldrá desde 40 puntos de Caracas y tendrá como objetivo llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Si nos reprimen trancamos donde estamos", fue el mensaje que difundió la MUD en sus redes sociales al hacer la convocatoria, que se espera sea masiva.
Unidad Democrática invita este Jue #6Jul, 11:00 am: #MarchaContraLaDictadura #SiNosReprimenTrancamosDondeEstemos, para llegar a sede del TSJ pic.twitter.com/m45D9a9y4M
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 5, 2017
El diputado opositor y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, hizo la invitación a la movilización:
Hoy más que nunca: no hay vuelta atrás! La calle será hasta lograr la libertad. Mañana marcha/tranca: marcha al TSJ y si reprimen, tranca
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) July 6, 2017
La manifestación de este jueves sucede luego de que colectivos chavistas ingresaran el miércoles por la fuerza a la Asamblea Nacional venezolana con el objetivo de agredir a diputados opositores que conmemoraban el Día de la Independencia con una sesión especial.
En dicha sesión, se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, donde se pretende votar sobre la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.
El diputado Armando Armas, uno de los más heridos por la violencia chavista, se manifestó en Twitter contra la dictadura:
VIDEO Fuimos ELECTOS para defender al PAÍS. Hoy #5Jul la barbarie se quiere imponer a la CIVILIDAD ¡ABAJO LA DICTADURA! pic.twitter.com/pDZwekiQqc
— Armando Armas (@ArmandoArmas) July 5, 2017
Más temprano, miembros del ejecutivo del régimen militar de Nicolás Maduro habían tomado una parte del Parlamento para realizar un acto sorpresivo por el 5 de julio.
"Inesperadamente, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López y el ministro Néstor Reverol entraron hoy (miércoles) en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana", denunció el diputado opositor José Manuel Olivares.
Luego del acto oficialista, los miembros del Ejecutivo se retiraron, pero sus simpatizantes siguieron en los alrededores del Palacio y luego golpearon salvajemente a los legisladores contrarios al chavismo.
LEA MÁS: