El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello culpó a la oposición del ataque que sufrió la Asamblea Nacional (Parlamento), por parte de personas identificadas con el régimen militar de Nicolás Maduro y que dejó cerca de 20 heridos, entre ellos, siete diputados.
"Ahí lo que hubo fue un pueblo que tuvo que defenderse de la violencia de la derecha. Ellos (opositores) iniciaron la violencia, y creen que van a venir al centro de Caracas a echarle vaina (fastidiar) al pueblo", dijo Cabello, considerado el número dos del chavismo.
El legislador calificó además como "hipócritas" a los Gobiernos del mundo y al Mercosur por sus críticas al Ejecutivo ante los hechos en la Cámara.
Dijo que la semana pasada, cuando el policía venezolano Oscar Pérez atacó desde un helicóptero con granadas y disparos las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del ministerio de Interior, estos gobiernos y entes "no dijeron nada".
"Será que en sus Asambleas nunca ha habido un encontronazo. Hay violencia buena y mala según ellos. La buena es la que ejecutan los señores de la derecha, la mala la que nos acreditan a nosotros sin ser nosotros", agregó.
Grupos adeptos al chavismo irrumpieron por segunda vez en ocho meses en el Legislativo y agredieron a diputados, periodistas y trabajadores, el mismo día que la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 un plebiscito contra el Gobierno.
El jefe de Estado condenó también el hecho y pidió abrir investigaciones, algo que luego fue anunciado como un hecho por parte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Venezuela vive una oleada de protestas desde hace tres meses, lo que ha elevado la crispación social y política y provocado hechos violentos que se saldan con más de 100 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía.
LEA MÁS: