La fiscal chavista que se rebeló contra Nicolás Maduro fue ovacionada en la Asamblea Nacional de Venezuela

La procuradora general Luisa Ortega Díaz, acusada de traidora por el chavismo, visitó el Parlamento de mayoría opositora. La recibieron con aplausos. Denunció que el régimen envió a la Contraloría a intervenir el Ministerio Público

Guardar
Luisa Ortega Díaz en la
Luisa Ortega Díaz en la Asamblea Nacional

"Diputados, luchemos juntos por instituciones democráticas", afirmó Luisa Ortega Díaz en su intervención ante la Asamblea Nacional.

La presencia de la fiscal general es una sorpresa más en su carrera, ya que se conoce su ideología chavista. Sin embargo, desde que el Tribunal Supremo de Justicia quiso anular las potestades del Parlamento y los venezolanos salieron a la calle de manera ininterrumpida hace ya más de 90 días, la procuradora se deslindó del régimen.

"No puedo permitir violación a los DDHH, la oscuridad no dura para siempre ni se extiende en su totalidad", aseguró ante los legisladores que la recibieron con una ovación.

No puedo permitir violación a los DDHH, la oscuridad no dura para siempre ni se extiende en su totalidad

Ortega Díaz, además, denunció que el régimen envió a la Contraloría de la República a intervenir el Ministerio Público: "Hoy fuimos sorprendidos por la presencia de funcionarios de la Contraloría, tipo guarimba".

Manteniendo sus raíces, la funcionaria pidió unidad. "Bolívar dijo 'unidad, unidad, unidad', de lo contrario la anarquía nos devorará", aseguró.

La procuradora reconoció "la legitimidad" de la Asamblea Nacional y denunció las maniobras para destituirla.

Ortega Díaz resiste hace semanas a los embates del chavismo. La funcionaria, considerada oficialista hasta hace dos meses, decidió rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro. Fue ella la primera en denunciar la "ruptura del orden constitucional",  cuando la misma Corte que hoy la quiere desplazar intentó –sin éxito- anular el Parlamento.

Ella también denunció la brutal represión de estos últimos dos meses y desmontó la teoría de que Juan Pernalete, el estudiante muerto el 27 de abril en una marcha, había sido asesinado por los opositores y probó que perdió la vida por un disparo de bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, presentó dos recursos para frenar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que, a su entender, violan el derecho a voto de los venezolanos.

Su accionar fue recibido por el chavismo como "una traición" y juraron venganza. Es que el oficialismo venezolano no tolera la rebelión de quien ha defendido de manera fervorosa la detención de Leopoldo López y de todos los presos políticos.

LEA MÁS:

Guardar