El caos y el miedo reinó durante la tarde y la noche del viernes en las calles de Barquisimeto, estado Lara. Cuatro muertos fueron confirmados por Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional, durante las violentas irrupciones que grupos de civiles armados, identificados como colectivos chavistas, realizaron en la ciudad.
Marquina confirmó que cuatro cuerpos sin vida ingresaron a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
"No podemos confirmar los datos de las personas asesinadas debido a la presencia de colectivos en los alrededores del hospital", declaró el diputado al diario venezolano El Nacional.
Me confirman 2 venezolanos muertos más ingresan al Hospital Central de Bqto, ya serían 4 los asesinados el día de hoy en la ciudad.
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) June 30, 2017
Durante la violenta jornada, colectivos chavistas patrullaron las calles de la ciudad en camionetas que ocultaban el registro de las placas, quienes estaban encapuchados y portaban armas largas.
La primera de las víctimas mortales identificada como Rubén Morillo, de 28 años, al recibir un impacto de bala en el pecho en la urbanización El Obelisco. La otra víctima fue identificada como Fernando Rojas, quien fue asesinado sobre la Avenida Vargas.
Momentos en que entrar los colectivos armados a la Clínica Acosta Ortiz de Barquisimeto pic.twitter.com/OkOClmWTKV
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) July 1, 2017
Los cuerpos de las otras dos víctimas aún no han sido identificados.