Como todos los domingos, Lilian Tintori se trasladó hoy a la prisión militar de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López, preso político del chavismo. A dos días de las denuncias del líder de Voluntad Popular de recibir torturas por parte de los militares del régimen de Nicolás Maduro, las autoridades le impidieron la visita a la activista por los derechos humanos.
"Nuevamente me quitaron el derecho de entrar a ver a Lepoldo", denunció Tintori este domingo a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que se la ve frente a un grupo de cinco agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le impiden el paso.
Asimismo, agregó que desde hace 21 días a su esposo no se le permite "la visita familiar.
Desde hace 21 días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde. pic.twitter.com/j80nRwHMlT
— Lilian Tintori (@liliantintori) June 25, 2017
El pasado viernes, el preso político denunció que estaba siendo torturado en la cárcel militar, donde se encuentra recluido desde hace tres años.
"¡Me están torturando, denuncien, denuncien!", pronunció el líder de VP en un grito desesperado que quedó registrado por un grupo que acompañaba a Tintori en las inmediaciones de Ramo Verde.
El desesperado grito de Leopoldo López desde su celda de Ramo Verde
La activista también denunció que el dirigente opositor lleva 80 días sin tener acceso a sus abogados, y responsabilizó de esa situación al presidente Maduro.
El sábado, Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades chavistas investigar "de forma inmediata" las denuncias pronunciadas por López.
"Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las denuncias de tortura realizadas por el prisionero de consciencia Leopoldo López, el día 23 de junio de 2017″, indicó la organización en un comunicado divulgado en Caracas.
Asimismo, pidió a las autoridades de la cárcel donde está recluido López cesar "cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física, psicológica" y su vida, y además que se permita "inmediatamente la constatación de su situación" por parte de la Fiscalía, sus familiares y abogados.
LEA MÁS: