Los venezolanos marcharon a la base aérea donde el régimen de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla

Con el lema "Venezuela le da un mensaje a las Fuerzas Armadas", la oposición convocó a una concentración que finalizó en La Carlota. Pidieron el cese de la represión

Guardar
Los venezolanos salen casi a
Los venezolanos salen casi a diario a las calles para protestar contra Maduro

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este sábado a una marcha hacia la base aérea de La Carlota, desde donde le exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el cese de la represión.

El lugar elegido es donde el régimen militar de Nicolás Maduro asesinó al joven David Vallenilla el pasado jueves.

La actividad de este sábado comenzó desde ocho puntos de encuentro: Bello Monte, Santa Fe, Parque Cristal, Altamira, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y la plaza Brión de Chacaíto.

"Lleva tu pancarta, volante o pinta con los artículos 328, 330 o 350", decía la convocatoria de la MUD en las redes sociales.

Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, responsabilizó al Alto Mando Militar, al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Néstor Reverol, por la muerte de Vallenilla. "El régimen asesino debe responder a muchas cosas que han pasado en Venezuela", dijo al hacer oficial la convocatoria.

David José Vallenilla, de 22 años, fue asesinado el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de tres disparos en el tórax durante las protestas en el distribuidor Altamira.

El joven fue inmediatamente trasladado a la clínica El Ávila, donde llegó con signos vitales. Lamentablemente, Vallenilla falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido.

De esta manera, ya son 92 las víctimas de la brutal represión del régimen chavista.

El jueves la oposición intentaba marchar hacia la sede del Ministerio Público para respaldar a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien está enfrentada al oficialismo desde que comenzó a denunciar las violaciones y la violencia del régimen desde el comienzo de las protestas.

LEA MÁS:

Guardar