La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió el jueves una acción internacional para abordar la crisis en Venezuela, luego de que una propuesta de mediación apoyada por Washington no lograra el apoyo necesario para ser aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
"La trágica situación en Venezuela llama a la acción internacional", señaló Haley en un comunicado un día después del fracaso de la propuesta estadounidense en la reunión de los 34 estados integrantes de la OEA.
"Los venezolanos están muriendo de hambre mientras su gobierno pisotea la democracia", agregó.
La trágica situación en Venezuela llama a la acción internacional
"La comunidad internacional debe actuar aun si el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos están impedidos de hacerlo", subrayó.
Durante la reunión de tres días de la OEA, la propuesta de mediación regional apoyada por los Estados Unidos no pudo superar la oposición de aliados regionales del régimen de Nicolás Maduro y de naciones del Caribe que se benefician del petróleo venezolano a bajo precio.
Los venezolanos están muriendo de hambre mientras su gobierno pisotea la democracia
Haley no proporcionó detalles sobre las acciones futuras de su país. En mayo, los Estados Unidos pidieron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela y fue la primera vez que el órgano superior de las Naciones Unidas abordó la crisis.
Venezuela se ve sacudida desde abril por una ola de protestas callejeras opositoras, con un saldo de más de 90 muertos.
(Con información de AFP)
LEA MÁS: