El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) denunció en su cuenta de Twitter que tres periodistas fueron retenidos en el metro de Caracas por cubrir un acto opositor. Tras varios minutos de deliberaciones, los trabajadores de prensa fueron liberados.
#AHORA Liberados los comunicadores secuestrados por seguridad de El Metro de Caracas estación Chacaito #15junio pic.twitter.com/gy11y7B0DA
— SNTP (@sntpvenezuela) June 15, 2017
Los comunicadores habían ido a trabajar en el marco de una actividad de diputados opositores, que desde temprano en la mañana fueron a distintas estaciones del metro a conversar con la gente sobre la crisis en el país.
ALERTA @TareckPSUV Trabajadores de la prensa siguen secuestrados dentro del @metro_caracas por orden @elchino357 pic.twitter.com/1g2mAmCHDA
— SNTP (@sntpvenezuela) June 15, 2017
Los trabajadores de prensa que fueron retenidos son Daniela Zambrano y Felipe Izquierdo, de la señal NTN 24; y un camarógrafo de Telemundo. Estuvieron varios minutos privados de su libertad bajo la amenaza de ser entregados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
#AHORA Prensa y ciudadanía en general se agrupan en Chacaíto para exigir liberación de Daniela Zambrano, Felipe Izquierdo y William Madera pic.twitter.com/QzUQogwCzB
— SNTP (@sntpvenezuela) June 15, 2017
"A @danizambrano22 y Felipe Izquierdo de @NTN24ve, junto a un camarógrafo de Telemundo los mantienen secuestrados dentro del metro", se leyó en la cuenta del Sindicato en Twitter.
#URGENTE A @danizambrano22 y Felipe Izquierdo de @NTN24ve, junto a un camarógrafo de Telemundo los mantienen secuestrados dentro del metro pic.twitter.com/sRpTxMSNmu
— SNTP (@sntpvenezuela) June 15, 2017
Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salieron a la calle este jueves para reunirse con los pasajeros del metro en distintas estaciones de Caracas.
Los legisladores del arco opositor al chavismo explicaron a los ciudadanos cómo adherirse al recurso interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
LEA MÁS: