Este jueves fue asesinado José Gregorio Pérez Pérez, de 20 años, en medio de las manifestaciones de la oposición en el municipio Junín, estado de Táchira. Con su muerte, ya son 89 las víctimas de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela.
El joven pertenecía al Instituto Pedagógico Rural "Gervasio Rubio" (UPEL), según informó el diario El Nacional.
El estudiante de educación física recibió un impacto de bala en la cara. Los primeros reportes señalan que fue asesinado por un civil armado.
El diputado opositor Juan Requesens, a través de su cuenta de Twitter, anunció la muerte del joven y responsabilizó a los colectivos chavistas que desde hace más de dos meses cooperan con las fuerzas del régimen para reprimir a la población civil.
Urgente! Colectivos asesinan al estudiante Jose Gregorio Pérez de la UPEL Rubio de un tiro en el rostro! Basta ya! Estos malandros pagarán
— Juan Requesens (@JuanRequesens) June 15, 2017
El cuerpo de Pérez Pérez fue trasladado al hospital de Rubio y luego será llevado a la morgue del hospital central de San Cristóbal, indicó El Nacional.
Este jueves también se registró la muerte de Luis Enrique Vera, quien fue asesinado mientras se manifestaba en Maracaibo.
La víctima habría sido arrollada por un vehículo de carga liviana que luego fue quemado por varios manifestantes, mientras que el conductor fue detenido por el cuerpo policial del estado.
LEA MÁS:
Crisis en Venezuela: la OEA convocó a una reunión de cancilleres para el 19 de junio en Cancún