La policía del estado Miranda, gobernado por el líder opositor venezolano Henrique Capriles, fue intervenida este lunes por supuestos vínculos con "redes delictivas", informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
"Queda oficializada la intervención del cuerpo de Policía del estado Miranda luego de evaluar resultados de investigación", dijo el funcionario chavista en su cuenta de Twitter. "Hay suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de derechos humanos y redes delictivas", agregó.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, también justificó la maniobra y detalló que la intervención contempla que cinco funcionarios del Ministerio de Interior realicen una auditoría de la policía que durará 180 días.
Durante el proceso, estos funcionarios asumen la dirección del organismo, que continuará funcionando, como ocurrió antes con la Policía de Chacao (este de Caracas), también gobernada por la oposición.
Capriles calificó en su cuenta de Twitter de "ataque político lo ocurrido". "Narco corrupta cúpula madurista en su obsesión enfermiza con nuestro Miranda y la Gobernación ordena otro ataque, ahora a la Policía", expresó el opositor, quien a fines de abril fue inhabilitado políticamente por la Contraloría tras vincularlo a irregulares administrativas.
Sobre nuevo ataque a Miranda #12Jun https://t.co/I3hEqdyZUA
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 12, 2017
El 30 de mayo de 2016, el ex ministro de Interior, Gustavo González, anunció la intervención de la Policía de Chacao por supuestos vínculos "con organizaciones criminales".
La Policía de Chacao, municipio que también está gobernado por la oposición y donde se concentran principalmente las manifestaciones contra Maduro, continúa intervenida.
Venezuela atraviesa una aguda crisis política, con una ola de protestas opositoras que estalló el 1 de abril para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro en elecciones generales. Las manifestaciones ya dejan 85 muertos y más de un millar de heridos.
LEA MÁS: