El poderoso líder chavista Diosdado Cabello amenazó este martes a los miembros del parlamento venezolano, dominado por la oposición, con quitarles la inmunidad parlamentaria a través de la Asamblea Constituyente.
"¿Qué significa eso en términos prácticos? Que esa Asamblea Nacional Constituyente, y si lo estoy diciendo hoy, les quedan 53 días para que se vuelvan locos y locas, y les quedan 53 días para arrepentirse de lo que están haciendo. Porque en 53 días esa Asamblea Nacional Constituyente podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a 'raimundo y a todo el mundo', a 'villega y a todo el que llega' y a 'raquel y a todo aquel'", lanzó con sorna Cabello.
ÚLTIMA HORA| Diosdado en VTV: En 53 días la Asamblea Constituyente podrá "allanarle la inmunidad parlamentaria a Raimundo y a todo el mundo" pic.twitter.com/jOwpitwc85
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) June 8, 2017
Mientras tanto la tensión en Venezuela sigue en aumento. El miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una marcha en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen militar de Nicolás Maduro.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor advirtió que "las protestas continuarán hasta que se alcance la libertad".
Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, recientemente le pidió al presidente Nicolás Maduro abandonar la iniciativa de la Asamblea Constituyente.
"Me gustaría que en el marco de lo que está ocurriendo en el país echara para atrás esta Constituyente, pidiera al CNE (Consejo Nacional Electoral) que adelantara las elecciones regionales y que siga insistiendo en el diálogo", señaló Ortega en entrevista con Unión Radio.
LEA MÁS:
Nicolás Maduro presentó el curioso sistema electoral de su polémica Constituyente