La oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles a una nueva marcha en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen militar de Nicolás Maduro.
Antes de la masiva movilización que se dará en todo el país, en la urbanización el Cortijo de Oriente de Barcelona, estado Anzoátegui, la policía chavista reprimió una protesta y detuvo a 12 personas, entre ellas cinco adolescentes.
"Reporte de arremetida fuerte de la GNB en el Cortijo de Oriente (…) Al menos una docena de detenidos han sido confirmados", denunció en Twitter Manuel Ferreira, activista de Voluntad Popular.
#7jun | Reporte de arremetida fuerte de la #GNB en los Cortijos de Oriente, reportan 3 detenidos en el sitio.
— Manuel Ferreira G. (@manuelferreiraG) June 7, 2017
Al menos una docena de detenidos han sido confirmados en el Cortijo de Oriente, ya están identificados, entre ellos 5 adolescentes.
— Manuel Ferreira G. (@manuelferreiraG) June 7, 2017
En tanto, la marcha en Caracas tendrá como destino la sede del Consejo Nacional Electoral. La consiga principal de esta nueva convocatoria es: "Contra el fraude constituyente".
¡ AHORA ! #7Jun / Inicia marcha de estudiantes contra la constituyente hasta Alta Vista / Puerto Ordaz #Guayana pic.twitter.com/5gFFmmgUL5
— Watcher (@Watcher_Ven) June 7, 2017
Unidad Democrática invita este miércoles #7Jun, a las 10 am, desde el Este y el Oeste de Caracas, Marcha al CNE #VzlaRechazaConstituyente pic.twitter.com/22ujIEFbkV
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 6, 2017
Además de la marcha en la capital venezolana, en cada estado del país también habrá manifestaciones que tendrán como destino las oficinas del poder electoral.
Se prevé una fuerte presencia de las fuerzas represoras del régimen. Al respecto, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, advirtió que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ordenó a la Guardia y Policía Nacional (GNB y PNB) bolivariana reprimir brutalmente a los manifestantes.
"Reverol ordenó a la GNB y a la PNB actuar como delincuentes, por eso lo responsabilizamos por cualquier hecho que atente contra cualquier ciudadano que salga a ejercer su derecho a la protesta. Nosotros saldremos con fuerza a la calle a decirle a Nicolás Maduro y Tibisay (Lucena) que rechazamos la Constituyente y que exigimos elecciones libres", manifestó Borges.
El líder opositor le pidió a los ciudadanos no dejarse amedrentar ante las supuestas amenazas de Reverol y colmar las calles este miércoles.
"Aquí las protestas continuarán hasta que alcancemos la libertad, cada día tenemos más razones para permanecer en la calle", dijo Borges.
LEA MÁS: