Un nuevo joven paga con su vida la violencia del régimen militar de Nicolás Maduro. Orlando Figuera, de 21 años, había sufrido serias quemaduras durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo.
Después de varios días de permanecer internado, las autoridades chavistas informaron que el joven falleció el sábado a causa de un paro cardiopulmonar.
El día de la manifestación, Figuera presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de que el joven se encontraba en las inmediaciones de la avenida sur de Altamira "cuando fue atacado por varias personas que le propinaron varios golpes, hirieron con arma blanca y, posteriormente, lo quemaron".
Se trata del segundo manifestante que muere este fin de semana, luego del deceso de Yoiner Peña, un joven sordomudo de 17 años, quien murió en la madrugada del sábado luego de permanecer hospitalizado casi dos meses.
Peña había recibido un disparo por parte de colectivos chavistas en una manifestación en Barquisimeto, capital del estado de Lara, el pasado 10 de abril.
De esta manera, ascendió a 79 las víctimas por la violencia del régimen chavista.
Según consigna El Nacional, la madre de Figuera responsabilizó a la oposición por la muerte de su hijo. En especial, al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Las protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro llevan casi dos meses y además de las víctimas fatales, se registraron en estos casi 60 días miles de heridos y detenidos arbitrariamente.
Las fuerzas chavistas, además de reprimir brutalmente a los manifestantes, cuentan con la colaboración de los colectivos del régimen.
LEA MÁS: