Caracas amaneció con protestas y represión antes de la marcha hacia el canal estatal VTV

Los habitantes del populoso barrio de La Vega, ubicado en el oeste de la capital venezolana, madrugaron para reclamar por la escasez de alimentos; mientras que las calles aledañas al canal estatal, en el este de la ciudad, fueron cerradas por organismos de seguridad para evitar la llegada de manifestantes

Guardar
Los habitantes del populoso barrio
Los habitantes del populoso barrio de La Vega, ubicado en el oeste de Caracas, madrugaron para protestar por la escasez de alimentos

En La Vega, barrio humilde del municipio caraqueño de Libertador, los vecinos cerraron las vías desde las 05:00 de la mañana (9:00 GMT) y poco después fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió
La Guardia Nacional Bolivariana reprimió desde las primeras horas del día

El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo en su página de la red social Facebook: "Desde muy temprano amanecieron reprimiendo a nuestro pueblo de La Vega en Libertador! Pretenden que nadie se exprese, si abarcamos todo el territorio nacional no tienen capacidad! Vamos Venezuela!. Tiene que ganar la Constitución y la DEMOCRACIA!"

El también gobernador del céntrico estado Miranda acompañó la información con fotografías de la protesta en la que se pueden observar barricadas encendidas y la presencia de tanquetas de la Guardia Nacional.

Por su parte, el concejal del municipio Libertador, el opositor Jesús Armas, informó a través de su cuenta de Twitter: "La Vega protesta por comida, el descontento se siente en cada rincón de Libertador. Caracas es del pueblo no de @jorgerpsuv", dijo al referirse al alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez.

Armas también difundió fotografías de policías lanzando gases lacrimógenos en la zona.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este viernes a una marcha que tiene como destino la sede del canal estatal VTV, en el este de Caracas, para exigir "que transmitan la verdad".

Sin embargo, la zona ya fue acordonada por la Guardia Nacional que ha cerrado todos las vías de acceso a las instalaciones del canal, principal plataforma informativa que usa el chavismo para transmitir sus mensajes.

Desde hace 63 días se registra en Venezuela una ola de manifestaciones en contra del régimen militar de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que hasta la fecha dejan 76 muertos y un millar de heridos.

LEA MÁS:

Guardar