La oposición venezolana rechazó participar en el proceso -que inicia este miércoles- de inscripción de candidatos a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen militar de Nicolás Maduro, por considerarla un "fraude".
"Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude", anunció la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un documento leído en rueda de prensa.
Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución
De esta manera, la oposición reunida en la MUD confirmó que no postulará candidatos para la Asamblea Constituyente. El arco contrario al chavismo, que rechazó desde un primer momento el mecanismo ideado por el mandatario, sostuvo que no presentará postulantes.
Pero no sólo en la oposición ha generado críticas la maniobra de Maduro. William Ojeda, dirigente oficialista del partido MIN Unidad, anunció también este miércoles que no aprueba la manera en como se está llevando a cabo el proceso.
"Considero que la Constituyente no contribuye con la paz que necesita Venezuela", escribió Ojeda en su cuenta de Twitter.
Concreto como me pide Leañez: considero q la constituyente como está planteada No contribuye a la Paz d Venezuela. https://t.co/HjIq51ytnP
— William Ojeda (@WilliamOjeda1) May 30, 2017
De esta manera, el ex candidato a las elecciones parlamentarias de 2015 se sumó a otros representantes del gobierno que han manifestado públicamente su desacuerdo con la convocatoria. Algunos de ellos son la fiscal general Luisa Ortega Díaz, la periodista Maripili Hernández y el ex alcalde Juan Barreto.
LEA MÁS: