El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que 257 personas sufrieron lesiones durante la manifestación antigubernamental de este lunes en Caracas, que fue dispersada con gases lacrimógenos por uniformados de la fuerza pública.
"Tenemos el día de hoy (lunes) 257 heridos a esta hora 7:07 pm (23:07 GMT)", dijo Capriles durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la jornada y convocó a una marcha este martes hacia el Ministerio de Interior y Justicia para pedirle al titular de esa cartera detener la "represión" a las protestas.
Indicó que sólo en el municipio caraqueño Baruta se registraron 147 lesionados, de los cuales 46 presentaron "traumatismos por el impacto de bombas lacrimógenas", 25 sufrieron asfixia por los gases, mientras que otros 64 heridos con "perdigón, metras (canicas), esferas y cabillas (barras de metal)".
Asimismo, explicó que el diputado Carlos Paparoni, quien resultó herido en la cabeza al ser derribado por el chorro de agua a presión lanzado por un vehículo antidisturbios, presentó "traumatismo craneoencefálico", sin mayores detalles.
Paparoni quedó inconsciente en el suelo con una herida en la cabeza y fue atendido por el grupo de socorro voluntario que actúa en las protestas.
Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que han causado al menos 70 fallecidos y 1.000 heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Carlos Paparoni había resultado herido en la marcha del viernes
LEA MÁS: