Acusan a colectivos chavistas de asesinar a un joven en Trujillo: ya son 69 las víctimas de la represión del régimen

Anderson Abreu Pacheco murió la noche del martes en la localidad de Valera, luego de una manifestación opositora. El alcalde de la localidad reclamó por "otra vida perdida en medio de la anarquía madurista" y denunció destrozos en la municipalidad

Guardar

Un joven perdió la vida la noche del martes luego de enfrentamientos surgidos a raíz de manifestaciones de la oposición contra el régimen chavista en el estado de Trujillo, según confirmó el alcalde de Valera, con lo que suman ya 69 las víctimas en medio de la represión de las fuerzas que responden a Nicolás Maduro.

El intendente José Karkom informó el fallecimiento de Anderson Abreu Pacheco, quien había participado en una protesta en la localidad de El Milagro. "Es otra vida perdida en medio de la anarquía madurista", lamentó, y denunció destrozos en la municipalidad.

Según reportó Caraota Digital, el joven murió por un disparo en el cráneo. Karkom aclaró que el manifestante asesinado no era estudiante, como se había informado en un principio.

El jefe comunal también compartió imágenes de los destrozos en el edificio municipal, por los que acusó a "colectivos paramilitares".

Las brutales protestas ocurren en medio de una severa crisis económica, con una desbocada inflación –estimada en 720% por el FMI para 2017– y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Todo esto golpea la popularidad de Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas.

Guardar