El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en tono amenazante, responsabilizó este martes al presidente del Parlamento, Julio Borges, de "odio fascista" y de una supuesta persecución nacional e internacional contra los chavistas. Además, lo acusó de viajar a Estados Unidos a "convalidar" planes desestabilizadores.
"Yo hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, alianza opositora), por todos los desmanes, por toda la violencia, toda la insurgencia armada, todo el odio fascista, toda la persecución y la división que están generando a nivel nacional y en algunos lugares del mundo contra venezolanos de bien", dijo Maduro.
Maduro encarga a Canciller "una cruzada por Lucha contra el odio fascista"y a entablar demandas contra personas q promuevan intervencionismo
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 17, 2017
El gobernante hizo la declaración desde un consejo de ministros en el palacio presidencial de Miraflores.
Según Maduro, Borges "ha asumido la convocatoria y el llamado a insurgencia" y "sostuvo reuniones con los más altos representantes encargado del aparato militar de los EEUU". Sin embargo, el presidente venezolano no aportó pruebas a sus acusaciones.
"Fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria (…) lo hago responsable ante la historia, ante la ley y ante el pueblo de todos los desmanes, de toda la violencia y de todos los planes de agresión internos y externos que en esto momento es sometida Venezuela", dijo Maduro.
Las acusaciones de Maduro en contra de Borges no son nuevas y en esta oportunidad se producen mientras en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales que ya llevan 46 días, las que han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas chavistas y han dejado 54 muertos, cientos de heridos y detenidos.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: