Efectivos policiales reprimieron este miércoles a los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, cuando los líderes de la oposición venezolana pretendían llegar hasta el máximo tribunal de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.
Los agentes del régimen militar de Nicolás Maduro arremetieron contra la población civil con bombas lacrimógenas y tanquetas. "Pura represión, salvaje represión", expresó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la calle. Los manifestantes heridos son atendidos por integrantes de los Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela.
Jóvenes manifestantes atienden a heridos en la primera línea de la marcha en la autopista. #10May #EscudosContraLaDictadura pic.twitter.com/bEByravPLZ
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 10, 2017
Brutal represión del régimen se vuelve a desatar contra un pueblo desarmado #EscudosContraLaDictadura FF a la altura de Bello Monte 2:30pm pic.twitter.com/S6UeB1ULZH
— Hernán Alemán (@HernanUnidad) 10 de mayo de 2017
Los movilizados tomaron la autopista Francisco Fajardo alrededor de la 1:10 pm y la represión comenzó alrededor de la 1:40 pm. Los ciudadanos, que caminan con escudos que muestran la imagen de la Constitución, acataron la convocatoria de la MUD para rechazar las violaciones a la Carta Magna perpetradas por el gobierno.
EN DESARROLLO…