La policía chavista reprimió a los manifestantes de San Bernardino con bombas lacrimógenas y gas pimienta

Bajo el lema “Nuestro escudo es la Constitución”, los opositores al régimen militar de Nicolás Maduro se manifiestan contra la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo

Guardar
La policía chavista reprimió la marcha en San Bernardino
La policía chavista reprimió la marcha en San Bernardino

En una nueva jornada de protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro, la oposición venezolana marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas para manifestarse contra la Asamblea Constituyente convocada por el chavismo y en defensa de la Constitución.

Las manifestaciones también se dan en otros puntos del país, como por ejemplo en San Bernardino, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió la marcha con bombas lacrimógenas y gas pimienta.

Los líderes opositores -quienes publicaron hace unos días un cronograma de las marchas de esta semana- llamaron a través de Twitter a participar en el acto cuyo lema es "Nuestro escudo es la Constitución". 

El bloque opositor estableció siete puntos de concentración en el oeste de Caracas: Puente Guanábano, avenida Vollmer (San Bernardino), Los Cedros (Distribuidor Santa Fe), Parque Cristal (avenida Francisco de Miranda), Unicentro El Marqués (La California) y Altamira. También hay movilizaciones en el resto del país.

Durante la marcha, todos los participantes llevarán escudos pintados con la Constitución.

Pero además de en las calles, la actividad opositora continúa también en la Asamblea Nacional, el único organismo aún no controlado por el régimen chavista.

LEA MÁS:

Guardar