Los venezolanos participan de "cabildos abiertos" para discutir la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática convocó a asambleas de ciudadanos para informar en detalle la arremetida del chavismo contra la Constitución del país. También habrá una importante sesión de la Asamblea Nacional

Guardar
Los “cabildos abiertos” serán en todo el país
Los “cabildos abiertos” serán en todo el país

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una serie de actividades para este martes en todo el país, en el marco de las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

La actividad de la jornada estará centrada en "cabildos abiertos en todos los municipios para informar sobre lo inconstitucional de la Constituyente de Maduro", dice la convocatoria de la MUD en las redes sociales.

Por la tarde, habrá una sesión importante de la Asamblea Nacional, en la que se rechazará la ejecución del Plan Zamora y la "práctica inconstitucional de instalación de Tribunales Militares que usurpan la jurisdicción civil violando los Derechos Humanos".

En la orden del día parlamentaria también se especifica que se dará un debate sobre la "situación de Golpe de Estado continuado" y el proyecto de acuerdo sobre la nulidad del decreto 2830, que contiene "la fraudulenta convocatoria de una supuesta Constituyente hecha por el presidente de la República".

El miércoles, bajo el lema "Nuestro escudo es la Constitución", la oposición marchará hacia el Ministerio del Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia. En esta manifestación, todos los participantes llevarán escudos pintados con la Constitución.

El jueves habrá otro pronunciamiento de la MUD sobre el plan de acción "para la nueva Venezuela", y en la tarde habrá una actividad con los diputados, quienes juntarán en todos los estados del país denuncias sobre la represión del régimen.

Finalmente, el viernes habrá una marcha de la tercera edad. Los "abuelos" marcharán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para defender los derechos de las nuevas generaciones.

LEA MÁS:

Guardar