"¡Sigamos! La salida está en la calle": el mensaje de Leopoldo López tras 35 días en aislamiento

Luego del encuentro con su esposa Lilian Tintori en la cárcel de Ramo Verde este domingo, el líder de Voluntad Popular instó a los venezolanos a continuar las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro

Guardar
Leopoldo Lopez (EFE)
Leopoldo Lopez (EFE)

Tras la visita de su esposa Lilian Tintori a la prisión de Ramo Verde este domingo, el líder opositor Leopoldo López instó a través de Twitter a los venezolanos a continuar las protestas y pidió que termine la represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Sigamos! La salida está en la calle, en cada uno de nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles", escribió López en su cuenta administrada por Tintori, quien había adelantado que el preso político tenía "muchos mensajes para la ciudadanía".

López, quien, según denunció la esposa, "no sabía nada" de la reciente ola de protestas comenzada hace más de un mes que desató la brutal represión chavista, se sumó al pedido de la oposición de abrir un canal humanitario para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el país, además de la liberación de los presos políticos, el respeto de la Asamblea Nacional y las elecciones generales en 2017.

El fundador de Voluntad Popular agradeció también a "todo el pueblo de Venezuela, a la Unidad democrática y a toda la comunidad internacional por toda la solidaridad y el apoyo" y aseguró que "la dictadura jamás logrará" quebrar su voluntad.

"Vamos. No podemos parar hasta lograr nuestra libertad. Sigo en la calle con ustedes, en mente y espíritu y de estar allí iría de primero", manifestó.

El dirigente también se dirigió a los militares: "Soldado venezolano, no cumplas las órdenes de reprimir al pueblo que te da una cúpula que sólo quiere conservar el poder".

"Tengo 3 años en una cárcel militar con soldados y oficiales y sé que hoy la inmensa mayoría de ustedes está en contra de la dictadura", dijo en otro mensaje.

"Hermanos, hoy más que nunca les digo: EL QUE SE CANSA, PIERDE. El pueblo no se cansa, la dictadura, sí. Sigamos hasta vencer. ¡Fuerza y Fe!", concluyó López.

Lilian Tintori visitó este domingo a su marido en la cárcel, donde cumple una condena de casi 14 años y aseguró que éste se encuentra en buen estado de salud, luego de una serie de informaciones que indicaban que había sido trasladado a un hospital.

Según dijo su esposa, López manifestó su "orgullo" por el pueblo de Venezuela y por los diputados que exigen al régimen de Maduro que se cumplan sus exigencias para terminar con la "dictadura".

El miércoles último, el diputado Diosdado Cabello, poderoso dirigente chavista, divulgó en su programa de televisión semanal un video del líder opositor, grabado en su celda, para contrarrestar los rumores sobre su muerte que inundaron las redes sociales.

LEA MÁS:

Guardar