Persecución chavista: Diosdado Cabello denunciará ante la Corte Suprema a los alcaldes opositores

El vicepresidente del PSUV acusará de “terrorismo”  a Ramón Muchacho (Chaco), Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (Hatillo), y Carlos Ocariz (Sucre), todos gobernantes de municipios caraqueños, donde las marchas contra Maduro son multitudinarias

Guardar
Diosdado Cabello (Reuters)
Diosdado Cabello (Reuters)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, dijo hoy que patrocinará denuncias contra varios alcaldes opositores "por su participación activa en los hechos delictivos terroristas".

El legislador, considerado uno de los hombres más influyentes del chavismo, afirmó que estas denuncias serán introducidas ante el Supremo por habitantes de algunas localidades en las que se han registrado protestas en las últimas semanas, algunas de las cuales se han tornado violentas.

"Los habitantes de esos municipios van a ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a interponer un recurso de amparo contra los señores alcaldes de esos municipios por su complicidad en lo que está ocurriendo", dijo durante un acto político en Caracas.

Cabello detalló que estas acciones, en principio, irían contra los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Baruta, Gerardo Blyde; del Hatillo, David Smolansky; y de Sucre, Carlos Ocariz, todos opositores y gobernantes de municipios caraqueños.

Asimismo, el chavismo adelantó que actuarán contra otros alcaldes del estado Miranda (centro), donde gobierna el opositor Henrique Capriles, y del estado Lara (oeste), gobernado por Henri Falcón, también contrario al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Donde usted sienta que su alcalde no está actuando y está siendo cómplice de la violencia de todos los actos de terrorismo vaya y ponga su denuncia en el Tribunal Supremo de Justicia. El PSUV instruye a sus cuadros y es tarea, con la ley en la mano", arengó.

El 1 de abril pasado se inició en Venezuela una serie de manifestaciones en contra del Gobierno que el chavismo reprimió brutalmente. Hasta la fecha se contabilizaron 35 muertos y cientos de heridos.

LEA MÁS:

Guardar