El régimen militar de Nicolás Maduro reprime la manifestación de los estudiantes en Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana avanzó contra un grupo de jóvenes que protestaba contra el gobierno en la ciudad de San Antonio de Los Altos. En Caracas, también hubo incidentes cerca de la Universidad Central. Intentan llegar al Ministerio del Interior

Guardar
Los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana
Los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana

El régimen militar de Nicolás Maduro volvió a reprimir una marcha opositora en Venezuela. En este caso, las víctimas del avance de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), quienes apenas empezaban a concentrarse en la ciudad de San Antonio de Los Altos, ubicada en el centro-norte del país.

En Caracas, también hubo represión cuando la policía chavista dispersó con gases lacrimógenos una marcha en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Pretenden llegar al Ministerio del Interior.

La organización de universitarios venezolanos Movimiento Estudiantil convocó a acompañar las "asambleas estudiantiles" que se realizan en distintas universidades del país para luego encabezar movilizaciones hacia "distintos puntos" y pedir "libertad".

"Mañana (jueves) desde cada universidad habrá asambleas estudiantiles, donde no nada más invitamos a los estudiantes sino a todos los sectores de la sociedad. Estas asambleas tendrán por fin movilizaciones a distintos puntos", dijo Daniel Ascanio, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

En esta actividad en la que participarán también los diputados opositores, según dijo Ascanio, "cada universidad encabeza una protesta que exige y demanda libertad".

La convocatoria de los estudiantes fue hecha, luego de condenar los sucesos ocurridos este miércoles en Caracas en los que más de 200 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades y en el que un joven de 17 años murió por una herida en el cuello, causada por un arma de fuego.

Este miércoles la oposición venezolana intentó movilizarse hacia la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos.

Desde hace un mes Venezuela experimenta una ola de protestas antigubernamentales convocadas por la oposición, algunas de ellas han terminado en hechos violentos que han dejado un saldo de 34 muertos.

LEA MÁS:

Guardar