A medida que el régimen militar de Nicolás Maduro recrudece la represión contra la población civil, aumenta el número de víctimas. Este miércoles se registraron dos nuevos fallecidos: Armando Cañizales y Ángel Enrique Moreira González, de 17 y 28 años, respectivamente.
Un video divulgado en las redes sociales muestra el momento en que Cañizales es auxiliado por los manifestantes opositores, minutos antes de morir.
El joven perdió la vida luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el cuello, lo que le provocó shock y un posterior paro cardíaco.
El hecho tuvo lugar en la avenida principal de Las Mercedes.
En ese punto de la concentración, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió salvajemente a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
Uno de los primeros en informar sobre la muerte de Cañizales fue Gerardo Bylde, alcalde del municipio Baruto, en el estado de Miranda.
Con mucho dolor informo fallecimiento de Armando Cañizales (17 años) herido en el puente que comunica Las Mercedes con Autopista Fajardo 1/2
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) May 3, 2017
El joven recibió trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro Cardio-respiratorio. Falleció mientras era asistido 2/2
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) May 3, 2017
Minutos más tarde, el propio ministro del Interior chavista, Néstor Reverol, se hizo eco de la información y confirmó el deceso del joven de 17 años.
LEA MÁS:
Reportan otras dos muertes en Venezuela por la represión del régimen chavista
El momento en que una tanqueta de la policía militar chavista arrolla a los manifestantes en Caracas