Siete organizaciones no gubernamentales (ONG) convocaron para este sábado a una manifestación mundial denominada "No Más", en protesta a la represión que padecen los venezolanos por parte del régimen militar de Nicolás Maduro.
Un Mundo Sin Mordaza, Fundeci, Redes Ayuda, Mujeres Venezolanas en Acción, Acceso a la Justicia, Cedice y Foro Penal Venezolano son responsables de los movimientos que se dan en distintos puntos del mundo.
Durante este sábado, hay manifestaciones en Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Líbano, Malasia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Singapur, entre otros.
Gracias por brindarnos apoyo, Venezuela dice #NoMasDictadura #29A pic.twitter.com/OvYtEtoPXW
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) April 29, 2017
Venezolanos en Singapur 🇸🇬dicen #NoMas el día de hoy #29A en la segunda protesta mundial por Venezuela #LejosPeroNoAusentes #NoMasMuertes pic.twitter.com/wnjT3IBuod
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) April 29, 2017
Los venezolanos en #Sydney #Melbourne y #Brisbane reunieron para decir #NoMás represión, no más dictadura. pic.twitter.com/2l6v4RnlZz
— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) April 29, 2017
"Los venezolanos en el exterior tienen un papel protagónico para denunciar las atrocidades que ocurren en el país. No sólo hablamos de la violación a los derechos humanos y la escasez de comida y medicamentos, sino el asedio a la prensa. Entonces nosotros tenemos que ayudarlos a dar a conocer la verdad de Venezuela al mundo entero", dijo Agustín Rodríguez, coordinador de la protesta "No Más" en Tenerife, España.
Venezolanos desde Roma, Italia, alzan su voz contra la dictadura y el golpe de estado en Venezuela. #NoMás pic.twitter.com/I3pHD9GdLr
— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) April 29, 2017
Los manifestantes pretenden marchar hasta el consulado venezolano de cada país para pronunciar ante sus dirigentes un manifiesto frente a las provocaciones del gobierno de Maduro.
"Tenemos una responsabilidad con nuestro país: denunciar y hacerle un llamado a los gobiernos de otras naciones, que todas las personas en el mundo sepan lo que ocurre en Venezuela", agregó.
LEA MÁS: