Lilian Tintori denunció el sábado que, una vez más, el régimen militar de Nicolás Maduro le impidió visitar a su esposo Leopoldo López, preso desde 2014 en la prisión de Ramo Verde.
Esta vez, sin embargo, era una fecha especial, ya que el dirigente opositor encarcelado cumplía 46 años; se trata del tercer cumpleaños que festeja preso.
Le dejamos a Leopoldo con uno de sus custodios la torta, la gelatina, un gusano que le llevó Manuela de regalo y 3 tarjetas de cumpleaños. pic.twitter.com/ib90nCOkV7
— Lilian Tintori (@liliantintori) April 29, 2017
Tintori asistió a la prisión en compañía de sus dos pequeños hijos y de su suegra, Antonieta Mendoza de López. Fueron con un pastel de cumpleaños con los colores venezolanos y, entre todos, y haciendo un esfuerzo porque Leopoldo los oiga, le cantaron el "Feliz cumpleaños" desde el portón de la prisión.
No nos dejaron pasar a Ramo Verde para ver a Leopoldo en su cumpleaños, pero desde la puerta le cantamos cumpleaños https://t.co/gabt6hGssf
— Lilian Tintori (@liliantintori) April 29, 2017
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió un mensaje por el cumpleaños de López a través de la red social Twitter.
Hoy saludamos @leopoldolopez en su cumpleaños. Reclamamos su liberación, y de tod@s los presos políticos, y condenamos su aislamiento #Vzla pic.twitter.com/KEJqLEp0nA
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 29, 2017
El diplomático uruguayo pidió la liberación del fundador de Voluntad Popular, quien cumple condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
Días atrás, Tintori denunció que ni ella ni sus abogados han podido visitar a López en un mes, por lo que inició una vigilia frente a la cárcel para presionar a las autoridades.
"Tenemos un mes sin que la familia o sus abogados lo vean. No nos dejan pasar! Es una violación a los #DDHH", escribió la esposa del líder de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al presidente bolivariano.
El acceso a Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas, estaba custodiado por una veintena de Guardias Nacionales.
LEA MÁS: