Juan Pablo Pernalete tenía 20 años y llegó sin vida al hospital luego de que una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana le impactara en el pecho. El joven es la víctima número 28 de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro.
El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, confirmó la muerte del joven de 20 años y detalló que "el personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados".
26A A las 2:50 pm aprox ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales 1/5
— RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) April 26, 2017
El coordinador nacional de Voluntad Popular, el diputado Juan Andrés Mejía, ya había denunciado que las armas que utilizan los policías militares para reprimir estaban siendo apuntadas a quemarropa contra los manifestantes: "Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes".
Otro venezolano asesinado por tu locura @nicolasmaduro Hasta dónde vas a llegar con tu autogolpe?Por tu ciega ambición de poder! https://t.co/LZFPN6ZMFd
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 26, 2017
El asesinato de Pernalete se suma al de Christian Humberto Ochoa Soriano, que había resultado herido en Valencia el lunes, y finalmente murió anoche.