A los gritos y a 300 metros de distancia: así se comunica el preso político Leopoldo López con su madre

Durante una entrevista con la cadena británica BBC, Antonieta Mendoza logró comunicarse con su hijo desde las inmediaciones de la prisión de Ramo Verde

Guardar

Mientras la familia de Leopoldo López denuncia que el preso político del chavismo se encuentra incomunicado, su madre, Antonieta Mendoza, debe entablar contacto a la distancia con su hijo.

Durante una entrevista para la cadena británica BBC, Mendoza fue acompañada por el periodista Stephen Sackur a las inmediaciones de la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Allí, a 300 metros de la prisión, el reportero le consultó si podía comunicarse con su hijo, y la mujer comenzó a gritarle. Luego de unos segundos de silencio, recibió respuestas del líder de Voluntad Popular.

Antonieta Mendoza fue entrevistada por
Antonieta Mendoza fue entrevistada por la cadena BBC

"¡Que voten los venezolanos! ¡Que decida la gente!", respondió López desde su celda.

"¡Que llamen a elecciones! ¡Democracia! ¡Queremos votar!", agregó, mientras los guardias sonaban sus silbatos para opacar los gritos.

Sobre el final del corto adelanto de dos minutos de la entrevista que será emitida en los próximos días, Antonieta Mendoza se quebró cuando el periodista británico le preguntó de dónde "encuentra la fuerza".

"De él. Cuando escuchas esa causa, esos mensajes", respondió, entre lágrimas.

"Tenemos que poner lo mejor de nuestras mentes, experiencia, emociones, fuerza física, para seguir con esto", añadió.

Desde Ramo Verde, Leopoldo López
Desde Ramo Verde, Leopoldo López pidió elecciones en Venezuela

Por último, concluyó reconociendo que no son pocos los días en que le cuesta seguir adelante.

Este jueves, Leopoldo López padre denunció que su hijo permanece incomunicado en Ramo Verde, donde no puede recibir ninguna clase de visita, ni de sus familiares ni de los letrados que lo defienden.

López, referente de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión tras haber sido declarado culpable de delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

LEA MÁS:

El padre de Leopoldo López denunció que su hijo está incomunicado en la cárcel

 
Guardar