Represión chavista: una mujer de 87 años murió dentro de su apartamento tras inhalar gas lacrimógeno

Se trata de Ricarda de Lourdes González, quien se encontraba en su domicilio, en Colinas de Bello Monte, mientras se realizaban manifestaciones en la calle contra el régimen de Nicolás Maduro. Hubo más protestas durante la noche

Guardar
Ricarda de Lourdes González murió
Ricarda de Lourdes González murió dentro de su apartamento tras inhalar gas lacrimógeno (AFP)

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se saldaron con una persona muerta en la tarde de este lunes. Se trata de Ricarda de Lourdes González, una mujer de 87 años que se encontraba dentro de su apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte.

De acuerdo con lo que informa el periódico El Nacional, la anciana perdió su vida debido a la inhalación de los gases lacrimógenos arrojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas registradas en dicho sector.

La noticia la dio a conocer la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en la red social Twitter. "Una mujer de 87 años murió dentro de su apartamento en Colinas de Bello Monte. El motivo: inhalación de gas lacrimógeno", escribió la comunicadora.

Minutos después, agregó: "Esto ocurrió hoy (lunes). La mujer se llamaba Ricarda de Lourdes González. Según fuentes policiales, ésa fue la causa de muerte".

Las protestas de los ciudadanos venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro continuaron durante la noche del lunes, según difundieron medios locales y usuarios a través de las redes sociales.

Se reportaron disturbios en Caracas, Los Teques, San Cristóbal, Valencia, Maracay y Barquisimeto. Hubo protestas, barricadas y cacerolazos contra el Gobierno, continuando la movilización de este lunes, cuando la oposición salió otra vez a la calle para respaldar al Parlamento en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Supremo, pese a los choques con la policía que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital.

Los venezolanos fueron nuevamente reprimidos
Los venezolanos fueron nuevamente reprimidos por el régimen de Nicolás Maduro (AFP)

Durante la manifestación del lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora que buscaba manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de dar un "golpe de Estado" con la Asamblea Nacional.

Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador -centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela- gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimiendo en Caracas (AFP)

Por estos hechos, un total de 57 personas sufrieron lesiones durante la protesta opositora en Caracas, según informaron los alcaldes venezolanos, Gerardo Blyde, del municipio caraqueño Baruta; y Ramón Muchacho, del municipio Chacao, ambos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, según la cuenta del diputado opositor José Manuel Olivares, en varios estados del país se registraron más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales.

LEA MÁS:

Guardar