El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, participaba en la protesta por el rechazo de la Defensoría del Pueblo a actuar contra los magistrados del Tribunal Supremo cuando la Policía Nacional Bolivariana le cortó el paso y le lanzó gases lacrimógenos.
Un video difundido por las redes sociales muestra cómo quedó Smolansky por el contacto con la sustancia tóxica.
Hace minutos en Las Mercedes el alcalde @dsmolansky trata de recuperarse del efecto de las bombas pic.twitter.com/M4RG3r0fSI
— José Domingo (@mingo_1) April 8, 2017
Minutos antes del ataque, Smolansky había denunciado durante la movilización en Caracas que las fuerzas de seguridad del Estado están utilizando "sustancias prohibidas" para reprimir. "Vimos que usan un gas rojo que hace que la gente se descompense", dijo.
El gobernador local hizo un llamado a la comunidad internacional a no perder de vista lo que ocurre en el territorio venezolano.
LEA MÁS:
La Policía Bolivariana reprimió a opositores en la avenida Libertador de Caracas
Por otro lado, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este sábado que la policía científica del país caribeño intimida a través de Twitter a personas que se han manifestado en la última semana en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Ministros de la dictadura ordenan campaña de intimidación y delación de defensores de Derechos Humanos y manifestantes por redes sociales", aseguró Provea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Provea indicó además que está "documentando" esta situación y responsabilizó de ella al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y al titular de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, policía científica) difundió el viernes, a través de una cuenta de Twitter identificada como "Prensa CIPC", los rostros de siete personas a las que considera "generadores de violencia" e invitó a denunciarlas.