Nicolás Maduro negó que en Venezuela haya "una ruptura del orden constitucional" y calificó el golpe como una "situación atípica"

El mandatario respaldó al Tribunal Supremo de Justicia, luego de que la corte se atribuyera las funciones del Parlamento, de mayoría opositora. También se refirió a las críticas realizadas por una funcionaria chavista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que se atribuyó las funciones del Poder Legislativo y consumó un golpe de Estado, asegurando que la situación se trata de un "impasse" y una "situación atípica".

El líder chavista afirmó en un acto público que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el "golpe de Estado" en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega sobre la sentencia del Supremo, quien sorprendió al mostrar sus reparos a la decisión de la Justicia chavista.

En ese sentido, el líder del régimen convocó a los poderes públicos para zanjar diferencias en torno a los fallos. "Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución", dijo Maduro.

Respecto a la situación del Parlamento, virtualmente anulado por la sentencia de la Corte Constitucional, Maduro culpó a la oposición. "La Asamblea Nacional está minimizada por sus propios errores. Es una situación atípica, pero producto de actos ilegales. Hay una controversia, pero toda controversia debe resolverse por la vía del diálogo", opinó.

A pesar de las numerosas críticas que generó en el ámbito local e internacional la sentencia del máximo tribunal, que llevó a algunos gobiernos, como los de Perú y Chile, a retirar a sus embajadores, Maduro no había dicho nada al respecto hasta casi 48 horas después de la sentencia.

En desarrollo…