La salvaje agresión de 10 policías venezolanos contra una periodista que cubría las protestas por el golpe de Estado

“Te detengo porque me da la gana”, fue el argumento que esgrimieron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana para usar la fuerza sobre Elyangélica González, corresponsal de Radio Caracol, quien cubría las manifestaciones opositoras en Caracas

Guardar

La Guardia Nacional Bolivariana agredió este viernes a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento venezolano.

La comunicadora detalló que estaba "arañada, con cabellos en la mano, rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste". "Eso es una vergüenza", manifestó.

"Me trataron como a una delincuente", relató González, quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo su trabajo".

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana".

A su vez, la Cancillería colombiana emitió un comunicado para "rechazar la agresión" y expresó su preocupación ante "este ataque al libre ejercicio de la libre expresión".

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que llamó a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, para "informar" sobre la situación.

"La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno, y la golpearon", lamentó el director de sistema informativo de Caracol Radio, Darío Arizmendi.

González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y le dijo: 'Apaga el teléfono'".

No obstante, no fueron los únicos ataques a la prensa. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó varias agresiones contra periodistas en la misma jornada.

LEA MÁS:

Guardar