Una mujer, sin proponérselo, desnudó con su testimonio una verdad que el régimen de Maduro intenta ocultar: la del hambre, la pobreza y la miseria.
La escena ocurrió durante la transmisión de un programa por la cadena nacional. La mujer, cuyo nombre es Yohandry Smith, se encontraba en la sala de espera de un hospital cuando de repente se apareció frente a ella el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La mujer no quiso desaprovechar la ocasión para contarle al presidente sobre la terrible situación de pobreza y hambre que atraviesa.
El mandatario primero le respondió que estaban "en vivo por televisión", como queriendo discretamente advertirle que fuera prudente con sus comentarios.
A quién irán a botar de la producción del show televisivo porque una mujer del Pueblo se le… https://t.co/zPh1ZrLDmW
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 16, 2017
"Llevo cuatro años en un refugio", se quejó Smith, de 25 años.
"Hay que resolverlo inmediatamente, ¿dónde está la almiranta?", respondió Maduro.
La mujer siguió con su desesperado relato: "Yo soy mamá soltera con cuatro niños, y de verdad que soy de muy pocos recursos. Mira, mis niños me están presentando problemas de nutrición".
Luego de que le contara al mandatario sobre su dura realidad, Maduro bromeó un poco con la mujer, a quien le dijo que tenía nombre de actriz.
La respuesta del presidente generó críticas en parte de la sociedad venezolana.
Mira, mis niños me están presentando problemas de nutrición
"La verdad, por más que traten de ocultarla, siempre sale y les golpea en la cara, y "en vivo por televisión". ¡El hambre no es para hacer chiste!", escribió en su cuenta de Twitter uno de los líderes de la oposición, Henrique Capriles.
Según el diario venezolano El Nacional, una familia de 5 miembros debe contar con 18 salarios mínimos para comprar una canasta básica de alimentos, lo cual refleja que el país atraviesa una situación que vulnera el derecho a la alimentación.
Por otra parte, una investigación de la Universidad Central de Venezuela establece que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentará un 3% con respecto al año pasado y alcanzará entre 350.000 y 380.ooo infantes debido a la escasez de alimentos.
En Venezuela, hay un total de 3.200.000 niños menores de 5 años, de los cuales el 12% sufrirá desnutrición aguda grave el próximo año.
LEA MÁS: