Ante la alarmante situación del país, y la falta de reacción del régimen de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, aprobó este martes declarar la "crisis humanitaria en materia alimentaria".
Los diputados opositores señalaron que esta declaración responde a "una crisis social sin precedentes" que tiene a tres millones de venezolanos "comiendo desperdicios".
La llamada "Declaratoria de crisis humanitaria en materia alimentaria en Venezuela", que fue aprobada de manera unánime por la oposición parlamentaria y con el voto ausente del bando chavista, será enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, denunció que unos 30 niños han fallecido en el último año por desnutrición.
Antes de ingresar a la sesión ordinaria para encabezar esta declaración, el diputado explicó que a raíz de esta medida se pedirá el listado de las fábricas que deberían estar produciendo alimentos y están paralizadas porque el Estado no le asigna las divisas y las que pese a que han recibido los fondos, están inactivas.
El único responsable del hambre en Venezuela se llama Nicolás Maduro
También se hará un inventario de las tierras que no producen alimentos y de fábricas cerradas "que se han ido de Venezuela" debido a las políticas que ha implementado el gobierno de Maduro.
"Las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro son las que han llevado a que en Venezuela muera gente de hambre", apuntó.
"El único responsable del hambre en Venezuela se llama Nicolás Maduro y el sistema que ha creado él, hecho, diseñado totalmente, para crear un sistema de sometimiento, de hambre y de destrucción en el país", concluyó.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Luis Almagro pidió formalmente la suspensión de Venezuela de la OEA