La marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro convocada por líderes Voluntad Popular en Caracas este sábado fue también lanzada en diferentes lugares del mundo, a tres años del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.
Bajo la consigna "NO+DICTADURA", se llamó a realizar manifestaciones en Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú y los Estados Unidos.
Uno de los primeros lugares en plegarse fue Madrid, donde representantes del partido Voluntad Popular y venezolanos en la capital española se reunieron en la Plaza Colón.
"En la plaza Colón gritamos a una sola voz, no más dictadura en Venezuela!", dijo la sección español del partido en Twitter.
En tanto Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado, agradeció el apoyo "en nombre de la familia López, de los 138 presos políticos, de 30 millones que no tienen comida ni medicinas". "España se ha comportado como una madre patria, nos ha apoyado, sin miedo alguno", agregó.
La diputada del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, participó de la marcha y dijo que no dejarán de pedir por la libertad de López.
Hoy #18F hemos vuelto a pedir en Madrid #LibertadYa para @leopoldolopez. No dejaremos de hacerlo. #nomasdictadura en Venezuela pic.twitter.com/VEGKe4lUl8
— Maite Pagazaurtundúa (@maitepagaza) February 18, 2017
Mientras que Inés Berrio, diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, también se presentó en apoyo del dirigente opositor encarcelado.
En la concentración de apoyo a Leopoldo López. #LibertadYa pic.twitter.com/3OPcMwdXBb
— Inés Berrio (@inesberrio) February 18, 2017
En Caracas, la marcha comenzó a las 9 de la mañana, hora local (13:00 GMT) en la Plaza Brión, el Parque del Este, Caurimare y Santa Fe, desde donde se trasladarán hacia el distribuidor Altamira.
Leopoldo López cumple este sábado tres años en la prisión militar de Ramo Verde, tras ser acusado de "incitar a la violencia" durante las masivas protestas de 2014 en las que murieron 43 personas.
El jueves, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 14 años contra el dirigente opositor y desestimó un recurso de la defensa.
LEA MÁS: