El Samsung Galaxy Note 8 se destaca por su lápiz óptico S Pen que no sólo permite tomar notas cuando el equipo está bloqueado o hacer recortes de texto o ediciones de gráficos, sino que también está integrado con el asistente virtual Bixby. Y probablemente esto sea lo más interesante y un diferencial respecto de otros modelos con este estilo de bolígrafos.
Basta con apuntar el lápiz a un texto para que el sistema traduzca el contenido automáticamente. En caso de que se trate de una imagen, realiza una búsqueda inteligente y trae a pantalla otras fotos similares y sugiere dónde adquirir ese producto que figura en la pantalla. A su vez, es posible crear mensajes animados o GIF con tan sólo deslizar el S Pen por la pantalla del equipo.
Otro punto que vale la pena destacar es la cámara dual con 12 MP de resolución y estabilización óptica en cada una de las lentes (f/1,7 y f/2,4). Permite realizar retratos con efecto bokeh y es posible ajustar el nivel de desenfoque antes o después de hacer la fotografía.
LEA MÁS: Los 8 detalles de lujo del Samsung Galaxy Note 8
Tiene autofoco, flash dual LED y es posible hacer zoom óptico de dos aumentos. Por otra parte, la cámara frontal cuenta con una resolución de 8 MP, apertura focal de 1,7 y tiene autofoco.
Una publicación compartida de Desiree Jaimovich (@desireejaimovich) el
La "pantalla infinita", tal como la describe la compañía, es de 6,3 pulgadas, ofrece resolución Quad HD y cuenta con tecnología Super AMOLED. Es un display con un protagonismo absoluto, ya que por su ratio de 18,5:9, ocupa casi la totalidad del frente del teléfono.
Es un equipo potente, que cuenta con un procesador (Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835, según el mercado donde se venda) de 8 núcleos (4 x 2,3 GHz y 4 x 1,7 GHz), 6 GB de RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, según el modelo, y se puede extender, por medio de microSD, hasta 256 GB.
Cuenta con certificación IP 68, es decir que es resistente al polvo y al agua (puede estar inmerso hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad. La batería es de 3.300 mAH, cuenta con carga rápida e inalámbrica.
Integra autenticación biométrica que incluye escáner de iris, huella digital y desbloqueo facial. Esto último está presente en todos los equipos que tienen Android 4.0 en adelante.
LEA MÁS:
Los detalles de la "doble cámara" y las mejores imágenes del nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
Lenovo Yoga Book: una portátil 2 en 1 con teclado virtual y lápiz digital