Google le pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas predeterminado.
Eso es lo que el gigante informático estaría dispuesto a invertir para continuar siendo el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando alguien busca un dato en su iPhone, iPad o cualquier otro producto de la empresa de la manzana.
LEA MÁS: Un sistema de inteligencia artificial "identifica las intenciones criminales" para evitar delitos
Este acuerdo implica un salto considerable respecto de los USD 1.000 millones que Google le abonó al gigante de Cupertino, hace tres años, por tener ese lugar de privilegio.
"La documentación indica que Google le pagó USD 1.000 millones a Apple en 2014 y ahora estimamos que Google abonaría cerca de USD 3.000 millones este año", dio A.M. Sacconaghi Jr. de la consultora Bernstein, citado por la CNBC.
"Se puede decir que ese dinero representa casi un beneficio total para Apple, así es que Google sería responsable del 5% de las ganancias totales de Apple de este año y del 25% de las ganancias operativas en los últimos dos años", remarcó el experto.
LEA MÁS: Cuáles son los talentos que las empresas más valoran y que los robots no pueden imitar
A su vez, según Sacconaghi, los equipos con sistema operativo iOS constituyen el 50% de las ganancias dentro de las búsquedas móviles de Google.
De ahí que el gigante informático esté tan interesado en retener su lugar de privilegio, aún cuando eso implique un importante desembolso de dinero.
LEA MÁS: Los 5 grandes fracasos de Apple
Se puede decir que ésta es una situación en la cual las dos empresas tienen todas las de ganar. Si bien son rivales y compiten por el mismo mercado, también es cierto que se nutren mutuamente con este tipo de convenios.
LEA MÁS:
Cómo se puede usar la red wi fi para monitorear el sueño
Ellos también se equivocan: el desopilante tropezón de un robot
Zuckerberg y una supuesta aplicación para vencer la censura en China