Las transmisiones en vivo de Instagram se caracterizaron por ser efímeras. Solo se podían ver mientras estaban al aire y luego desaparecían. Pero eso cambió. Ahora, la red social permite guardar y compartir esos clips dentro de la sección Stories o Historias.
Al terminar de transmitir se podrá elegir Compartir, en la parte inferior de la pantalla, para que el video en vivo esté disponible en Instagram Stories durante 24 horas.
También se podrá activar la opción Descartar y el video en vivo desaparecerá de la aplicación, tal como sucedía hasta ahora.
Por otra parte, si alguien a quien se sigue en la red social comparte su video en vivo, se verá el botón Reproducir debajo del perfil en la barra de las Historias o Stories.
Al reproducir el material, se verá el video, así como los comentarios y los "Me gusta" de la transmisión original, tal como ocurre en Facebook.
También es posible tocar el lado derecho o izquierdo de la pantalla para avanzar o retroceder 15 segundos, o bien, pulsar en la opción Enviar mensaje para responder.
Si alguien compartió varios clips en vivo, se verán flechas en la parte superior para poder cambiar fácilmente de video.
Cuando se visualiza el clip propio, el número de espectadores incluirá a todas las personas que lo vieron en vivo y en la sección Stories.
Estas actualizaciones forman parte de la versión 10.26 de Instagram y se encuentran disponibles tanto para iOS como para Android.
La plataforma cuenta con 250 millones de usuarios diarios en Stories, una de las herramientas más celebradas por los usuarios.
LEA MÁS:
Instagram para arrepentidos: se estrenó una función para ocultar contenido publicado
Cómo publicar fotos en Instagram desde la computadora