El altavoz inteligente de Apple se presentaría en junio

Es la nueva apuesta del gigante de Cupertino para competir con Amazon Echo y Google Home. El pequeño parlante integrará el asistente virtual Siri y contará con reconocimiento facial

Guardar
El nuevo asistente virtual de
El nuevo asistente virtual de Apple competiría con Amazon Echo que viene en tres tamaños y es de los altavoces inteligentes más populares del mercado

Tal como se viene rumoreando hace un tiempo, Apple estaría trabajando en un altavoz inteligente para competir con Amazon Echo y Google Home.

El dispositivo se presentaría en la WWDC, la próxima conferencia de desarrolladores que realizará Apple del 5 al 9 de junio de 2017 en San José, California.

"Hay más de un 50%" de chances de que el anuncio se haga en ese contexto, según dijo el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo en el sitio MacRumors.

Google Home, el parlante inteligente
Google Home, el parlante inteligente que lanzó el gigante de Mountain View en octubre de 2016

El altavoz estaría basado en Siri, el asistente virtual de Apple. Además sería compatible con AirPlay, que permite transmitir fotos y vídeos desde un dispositivo iOS a un Apple TV.

LEA MÁS: Cómo funciona el asistente virtual Amazon Echo

Según trascendió este parlante inteligente incluiría reconocimiento facial y tendría un procesador con la potencia del iPhone 6S.

Además, se destacaría su nivel acústico, ya que contaría con un woofer y siete tweeters.

LEA MÁS: Echo Look, el nuevo "fashion gurú" digital de Amazon que ofrece consejos de moda

El equipo responderá a los comandos de voz y, al igual que ocurre con el Amazon Echo o Google Home, se le podrá pedir que reproduzca música, que haga el listado de las compras o que prenda y apague las luces.

Se estima que saldrá a la venta después de la segunda mitad del año y si bien no se sabe aún cuál será su precio, se estima que será superior al de sus competidores.

LEA MÁS: 

Lanzaron Amazon Cash, un nuevo servicio para comprar online en efectivo

Clonación de voces: apps que imitan los patrones de voz plantean nuevos riesgos a la seguridad

Guardar