Los rumores, presunciones e imágenes de adelanto cumplieron con lo que se suponía. Este año Call of Duty volverá a sus raíces, con la Segunda Guerra Mundial como escenario. Y estrenó un tráiler brutal para demostrarlo.
El avance de Call Of Duty: WW2 confirma que lejos quedaron los robots y naves espaciales de las últimas entregas. Se volverá al barro de la guerra en Europa con algunas de las batallas más importantes de la historia dentro del modo de un jugador: la Batalla de Normandía, la Batalla de las Ardenas y la liberación de París.
Es una vuelta a los primeros shooters que le dieron a la franquicia la calidad que perdió en los últimos años, pero con las mejoras visuales de la actual generación de consolas.
LEA MÁS: Las mayores locuras causadas por la adicción a los videojuegos
En lo que respecta a la historia, está confirmado que el protagonista será un miembro de la Primera División de Infantería del Ejército de Estados Unidos. Aunque no se pudo ver en el tráiler, también se podrá jugar con una soldado francesa.
Los desarrolladores adelantaron a diferentes medios algunos de los principales cambios. Uno de los que traerá mayor polémica es la modificación del sistema de salud y recarga de armas: la salud ya no se regenerará automáticamente y las municiones serán mucho menores.
"Te tienes que preocupar por cada bala. No eres el superhéroe. No puedes estar parado con 7 balas en el cuerpo, agachándote y disparando de nuevo", justificó Glen Schofield, director de Sledgehammer, el estudio que desarrolló el juego.
Si bien Schofield no aclaró cómo cambiará el sistema de regeneración de salud, adelantó que los compañeros de equipo tendrán un rol muy importante. "Ciertos miembros de tu escuadrón tendrán habilidades que pueden ayudarte; y si estás cerca de uno de ellos y necesitas su ayuda, puede pedirla. Si estás con poca munición, pueden compartirla".
El modo multijugador ya adelantó algunas novedades: contará con los Cuarteles Generales, un espacio donde, según adelantaron los desarrolladores, se podrá socializar más allá de los lobbies de partidas. Se espera que en la E3 de junio se pueda ver más gameplay del juego en multijugador.
La fecha de salida es el 3 de noviembre y estará disponible para PS4, XBOX One y PC.
LEA MÁS:
Ya se puede jugar al Tomb Raider original desde el navegador