Uber ha anunciado planes para introducir un servicio de taxi volador que estará disponible en los próximos tres años y que se denominará "Uber Elevate". El servicio contará con vehículos eléctricos capaces de realizar despegues verticales y aterrizajes en poco espacio.
La nueva opción de transporte estará disponible en 2020 y se solicitará de la misma manera que las existentes: los usuarios realizarán su reserva a través de la aplicación en su teléfono.
Si resulta exitosa, Uber se movería hacia operaciones a gran escala en otros países, fuera de los Emiratos Árabes y Estados Unidos.
El director de productos de Uber, Jeff Holden, dijo que: "La Aviación Urbana es un paso natural para Uber en esta búsqueda, por lo que estamos trabajando para hacerlo realidad desde un botón".
La firma está "apuntando a precios a largo plazo" en un intento de aplicar las mismas tarifas competitivas a su servicio de vuelo como lo hace a sus autos Uber. El novedoso punto de esta opción es el hecho de que sería capaz de atravesar ciudades ocupadas, evitando las calles congestionadas.
La compañía ofreció anteriormente un servicio de taxi de helicóptero a las estrellas en el Festival de Cine de Cannes en 2015 – UberCopter – que transportaba a los asistentes al festival desde y hacia las fiestas. El vuelo de siete minutos costaba USD 115 por persona para un máximo de seis en cada viaje en el que se incluía un paseo por Cannes.
LEA MÁS: