(Jeff Bezos a bordo del robot)
Durante un evento de Amazon sobre los avances en los campos de la robótica, la inteligencia artificial y la exploración espacial, el CEO de la empresa, Jeff Bezos, piloteó un robot gigante.
Bezos subió a bordo de un robot de la firma surcoreana Hankok Mirae Technology que, según informó The Verge, está desarrollando maquinas que podrán ser usadas para mover objetos pesados y voluminosos.
El robot se parece mucho a los que se ven en películas hollywoodenses de ciencia ficción, y la similitud no es casual: el dispositivo fue realizado con la colaboración de Vitaly Bulgarov, un artista que trabajó en el diseño de las maquinas de la serie Transformers y en la reciente Ghost in the shell.
Este robot, sin embargo, es real. Se llama the Method-2 y, al parecer, Bezos disfrutó mucho pilotearlo durante la presentación.
En los videos difundidos por personas que asistieron al evento se lo puede ver moviendo los brazos del robot preguntando: "Por qué me siento como Sigourney Weaver?", la actriz que en la película Avatar usaba un robot similar.
Por otra parte, la propia Amazon está invirtiendo muchos recursos para automatizar las ventas online y hacer más rápida y efectiva la entrega de los pedidos.
LEA MÁS:
Jeff Bezos, fundador de Amazon: el nuevo dueño de la casa más grande de Washington
New Glenn, el gigantesco cohete con el que Jeff Bezos espera conquistar el espacio