La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics, comprada por Google en 2013, acaba de revelar su más reciente robot, el Handle, una invención que de inmediato ha llamado la atención del mundo virtual.
Handle se parece a un humano, pues posee brazos, piernas y un tronco definido, pero tiene ruedas en lugar de pies, porque —según la compañía— esta combinación es lo mejor de dos mundos. Las ruedas hacen que consuma menos energía en superficies planas, mientras que las piernas le permiten moverse por terreno irregular y llegar prácticamente a cualquier parte.
Handle es un robot veloz y ágil que puede acelerar hasta 14,48 kilómetros por hora y mover cargas pesadas de 100 libras. Aunque apareció a principios de febrero, cuando un inversionista de Silicon Valley compartió material en un evento privado, aún es un proyecto de investigación, por lo que no está claro cuándo se lo verá operando en el mundo real.
"Esta es la presentación oficial de lo que, creo, será un robot que nos produzca pesadillas, si ustedes son como yo", dijo el presidente ejecutivo de Boston Dynamics, Marc Raibert.
LEA MÁS: