Según nuevos informes de Apple que validan algunos rumores, el nuevo iPhone 8 podría estar equipado con una cámara frontal que permitirá tomar selfies en tres dimensiones (3D) y ofrecer una nueva experiencia en realidad virtual.
La compañía ya considera una cámara diseñada para la autentificación y la realidad aumentada para su próximo celular de gama alta que estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía adquirida por Apple en el 2013, según informa el analista de Apple, Ming Chi Kuo, de KGI Securities.
La tecnología de reconocimiento facial ha tenido algunas críticas pues sus cámaras presentan errores ante características de etnias distintas de la blanca. Los expertos dicen que el problema surge si durante el desarrollo de los algoritmos no se muestra una variedad de caras; otros plantean que los sombreros y el maquillaje pueden obstaculizar el buen funcionamiento del dispositivo.
Según Consumer Report, estas cámaras has demostrado que tienen menos problemas para reconocer los tonos de piel oscuras, y que pueden diferenciar gemelos idénticos.
Pero hay una preocupación que acaso no resuelva una cámara frontal: la privacidad.
Esta tecnología daría a las empresas un mapa completo del rostro de los usuarios, y se desconoce de qué manera Apple manejará estos datos. También se ignora si la opción puede ser inhabilitada por el usuario.
La compañía de Cupertino ha informado que su cámara de detección de profundidad aborda estos problemas, pues practica lo que se llama "privacidad diferencial", un tipo de recolección de datos que pretende evitar la capacidad de identificar a alguien por sus datos de teléfono.
En los últimos años Apple se ha centrado en el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial, por lo que ha comprado varias empresas especializadas en ella. La más reciente adquisición fue una start-up llamada RealFace, que aplica la identificación de rasgos en tiempo real para fines de seguridad.
LEA MÁS: